Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS llevó a cabo el Primer Foro de Revisión por la Dirección



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Primer Foro de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad correspondiente al ciclo escolar 2021-1 estuvo presidido por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo acompañado por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad, así como de los coordinadores administrativos responsables de los procedimientos e instrucciones que operan en la FADYCS bajo la Norma ISO 9001:2015.


En este contexto, el Dr. Marco Cortina comentó que en la facultad se aplican 35 procedimientos, 16 instrucciones de trabajo y 6 procedimientos institucionales que sustentan el quehacer universitario de esta facultad, con el propósito de asegurar la calidad, eficiencia y el cumplimiento de las metas de la FADYCS que se encuentran alineadas a las políticas y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte, el Mtro. Carlos Martínez explicó que el Primer Foro de Revisión de la Dirección se enfoca en identificar el grado de cumplimiento de los indicadores de los procedimientos e instrucciones de trabajo que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad de la FADYCS, así como evaluar el desempeño y eficiencia de este sistema mediante la satisfacción del cliente y de las partes interesadas, el logro de los objetivos de calidad, las no conformidades y acciones correctivas, riesgos y oportunidades, entre otras acciones de carácter administrativo.


A su vez, destacó que derivado de la pandemia del Covid-19 durante el año 2020 y el primer semestre del 2021-1 el Sistema de Gestión de Calidad de la FADYCS generó diversos cambios internos y externos en su funcionamiento. En este contexto, los responsables de los procedimientos e instrucciones de trabajo se adaptaron a desarrollar sus actividades laborales en la modalidad de teletrabajo y en la oficina.


Agregó que el 5 de marzo de 2021, los responsables de los procedimientos e instrucciones de trabajo deben de entregar la Cédula de Comunicación Institucional, Matriz de Riesgos y Oportunidades, Contexto de la Organización, Registro de Identificación y Seguimiento de Partes Interesadas, así como el Registro de Salidas No Conformes, con el objetivo de dar continuidad a las líneas de trabajo que asegura el Sistema de Gestión de Calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Por último, externó que en el marco del Plan Anual de Auditorías 2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está programada la Primera Auditoría Interna para la segunda quincena del mes de abril y la Auditoría Externa se encuentra calendarizada para la primera quincena del mes de junio, a reserva de que las autoridades de la UAT confirmen y finalmente, la Segunda Auditoría Interna está prevista en la primera quincena del mes de octubre del año en curso.


 

 


Fecha: 3 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.