Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La importancia de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital en la época actual



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 contar con competencias profesionales orientadas a la mercadotecnia y comunicación digital, es indispensable para el administrador de un negocio en el mercado actual. En este sentido, la eficacia, efectividad, actualización de conocimientos, innovación, dominio de la tecnología y creatividad son fundamentales, para el desarrollo de estrategias de venta de toda empresa sin importar su tamaño, así como el posicionamiento de marca, externó la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto, comentó que la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital que inicia en agosto de 2021 en la FADYCS, se caracteriza por ser un nuevo programa académico que se desarrolla bajo un modelo híbrido con actividades presenciales y en línea de modalidad escolarizada. Destacó que este programa con áreas multisede en las Facultades de Derecho de Tampico y Victoria, así como de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, permitirá a los y las estudiantes efectuar sus estudios de forma dinámica y enriquecida por la amplia diversidad entre la comunidad estudiantil y docente, además del intercambio de conocimientos y experiencias que incorporará esta nueva aldea digital a la sociedad.


Asimismo, la Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo, coordinadora de la maestría en mercadotecnia y comunicación digital, agregó que las personas que estén interesadas en estudiar este programa académico deben contar con el grado de licenciatura en ciencias de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y afines a las ciencias sociales. Puntualizó que el objetivo es formar profesionales que respondan a las necesidades laborales del mercado y del país con un enfoque innovador y creativo que participen tanto en empleos de alta dirección como en la generación de los mismos.


Además, que cuenten con competencias digitales vinculadas al análisis de los procesos mercadológicos de la comunicación digital y las tecnologías de la información, uso de las redes sociales y la formación de comunidades en línea para plantear soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación digital en el marco de los ejes de desarrollo social, económico o político.


Externó que el proceso de recepción de documentos se encuentra abierto hasta el 31 de mayo de 2021 y las personas interesadas pueden comunicarse para mayor información a los correos electrónicos posgradofadycstam@uat.edu.mx y dcepedar@docentes.uat.edu.mx ; así como en los teléfonos 8332412044 y 8332412000 extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y Twitter @FadycsUat .


Finalmente, comentó que el plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital está conformado por 18 asignaturas y tiene una duración de dos años y añadió que en la dinámica de las actividades del programa de estudios el estudiante desarrollará diversos análisis complejos y críticos en materias como Mercadotecnia e innovación, Productos audiovisuales, Diseño de imagen empresarial, Desarrollo de aplicaciones móviles, Comunicación política para audiencias digitales, Diseño gráfico interactivo, Modelo de Negocios Digitales, Transmedia Storytelling, Mercadotecnia Digital y Big Data entre otras asignaturas que cursará.


 

 


Fecha: 1 de marzo de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.