Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan avances del informe de autoevaluación la coordinación y docentes de la licenciatura en derecho



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación y los docentes de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, han sumado esfuerzos de manera colegiada para elaborar el informe de autoevaluación, como parte del cumplimiento que implica el proceso de acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


En esta segunda reunión de trabajo en línea, el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación externó que la metodología de evaluación de CIEES, plantea un modelo centrado en el propósito del programa académico, resultados del mismo y estudiantes. Agregó que el método de trabajo se basa en cinco ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores a medir.


En este contexto, comunicó que con base en los avances alcanzados de la etapa uno, el documento del informe de autoevaluación muestra progreso en el contexto y fundamento de la profesión. Destacó que se encuentra en una segunda revisión el apartado de análisis de los problemas que atiende la profesión y se encuentra en proceso, el envío de los apartados de análisis comparativo de las profesiones y contextos o ámbitos actuales y emergentes del desempeño profesional.


Asimismo, manifestó que se encuentra en una segunda revisión el rubro del contexto y fundamento del programa educativo. En este sentido, enfatizó la importancia de cumplir con todos los criterios que estipula CIEES para lograr la acreditación de la licenciatura en derecho.


Cabe referir que en la segunda sesión de trabajo participaron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora del programa educativo de derecho; profesores y personal administrativo de esta licenciatura.





 

 


Fecha: 26 de febrero de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho y la Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.