Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Revisión de los avances en la preparación del informe de autoevaluación del programa académico de psicología



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La sistematización de los procesos en materia de calidad educativa en la coordinación de la licenciatura en psicología implica trabajar en el diseño e implementar un modelo de gestión para lograr los objetivos y metas, orientadas para obtener la acreditación que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C (CNEIP), externó el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de este programa académico.


Por ello, las comisiones de autoevaluación de la licenciatura en psicología continúan trabajando para dar seguimiento al cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, que permitirá a los evaluadores del CNEIP medir los resultados de manera cuantitativa y cualitativa de este programa académico que impacta en diversos sectores productivos a nivel público y privado.


Comentó el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación de la FADYCS que en esta tercera sesión de trabajo, se enfocaron en la revisión de la redacción e integración de evidencias de algunas categorías del CNEIP, vinculado al informe de autoevaluación que conlleva información descriptiva de carácter cualitativo donde se explican los componentes de insumos, procesos y resultados, así como el tratamiento a la redacción de la información cuantitativa relacionada con el estado actual y la evolución de diversos indicadores en relación a los datos de estudiantes, académicos, recursos e infraestructura, entre otros.


A su vez, la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica recomendó que debe incorporarse en el informe de autoevaluación información analítica sustentada en datos cualitativos y cuantitativos que incluya la interpretación y contextualización de las características del programa. En este contexto, destacó que la información de opinión corresponde al juicio emitido por diversos actores de la comunidad con respecto al desempeño y calidad de la licenciatura en sus diversas líneas de acción.


Finalmente, revisaron el apartado correspondiente a las “líneas de investigación”, este criterio hace referencia a la evaluación de lineamientos de los siguientes rubros: coordinación de las actividades institucionales de investigación, definición de las líneas de investigación para la generación y aplicación del conocimiento que se encuentran vinculados con los sectores públicos, privado y social, así como la forma de aprobación del programa y proyectos derivados de las líneas de investigación.





 

 


Fecha: 26 de febrero de 2021.

Entidad: Secretaría Técnica, Coordinación de la Licenciatura en Psicología y la Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.