Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Actualiza tus competencias profesionales con la Maestría en Derecho y Procesos Orales que oferta la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Maestría en Derecho y Procesos Orales que se impartirá en agosto 2021 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un nuevo programa académico con áreas multisede en las Facultades de Derecho de Tampico y Victoria, así como de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto significa que para él o la estudiante no hay limitaciones físicas o geográficas para realizar sus estudios en un programa académico caracterizado por un modelo educativo híbrido de modalidad escolarizada, el cual estará enriquecido por la amplia diversidad entre la comunidad estudiantil y docente, además del intercambio de conocimientos y experiencias que incorporará esta nueva aldea digital a la sociedad.


En este sentido, la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, comentó que el objetivo general de esta maestría es formar expertos altamente capacitados, mediante el desarrollo de competencias en materia de Derecho y Litigación Oral, a través de un aprendizaje teórico-práctico que permita fortalecer el ejercicio profesional y de investigación de los operadores jurídicos en el sistema legal mexicano.


Por su parte, la Mtra. Luz María Patraca Santoyo, coordinadora de esta maestría añadió que el programa académico cuenta con 19 asignaturas y un total de 76 créditos distribuidos en cuatro áreas que comprende: básica, disciplinar, profesional y de investigación. Entre algunas de las materias que se cursan en esta maestría se encuentran Teoría General del Proceso Constitucional, Técnicas del Debate Oral, Derecho Constitucional Comparado, La Prueba en el Sistema Penal Acusatorio, Técnicas de Argumentación Jurídica, Metodología de la Investigación Jurídica; Control de Constitucionalidad y de la Convencionalidad, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Procesos Orales e Innovación Tecnológica Jurídica, Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos, entre otras.


Externó que el plan de estudios de la Maestría en Derecho y Procesos Orales tiene una duración de dos años que permitirá al egresado brindar soluciones a la problemática jurídica de la sociedad, siendo técnicamente capacitado con las competencias necesarias para proponer, conducir y concluir las etapas de un proceso oral, tomar decisiones jurídicas razonadas, con capacidad para expresarse oralmente en un leguaje fluido y técnico, utilizando términos jurídicos precisos y claros, capaz de manejar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como intervenir en procesos orales mediante el uso de plataformas digitales.


Por último, agregó que el proceso de recepción de documentos se encuentra abierto de febrero hasta el 31 de mayo de 2021, en las oficinas de la división de estudios de posgrado e investigación de esta facultad. En este sentido, invita a las personas interesadas comunicarse a los correos electrónicos: posgradofadycstam@uat.edu.mx y lpatraca@docentes.uat.edu.mx, así como en los teléfonos 833 2412044 y 8332412000 extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y Twitter Posgrado Fadycs UAT.





 

 


Fecha: 26 de febrero de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.