Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Trabajan docentes de la licenciatura en economía y finanzas el expediente de autoevaluación en pro de la acreditación que otorga CONACE



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Actualmente los y las profesoras de la carrera en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentran trabajando en el expediente de autoevaluación que conlleva el proceso de acreditación del programa académico, con base en los criterios del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE).


En este sentido, la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas mencionó que le corresponde al programa académico elaborar la autoevaluación partiendo de datos e información cualitativa y cuantitativa vinculado a los rubros de: actividades, alcances de objetivos y metas, procesos, funcionamiento, organización y resultados. Señaló que esta línea de acción demanda un trabajo colaborativo con los y las docentes, autoridades de la FADYCS, coordinaciones administrativas, estudiantes, egresados, empleadores, además de estar trabajando en línea con el personal de CONACE.


En esta segunda reunión de trabajo el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación externó a los docentes que para lograr la acreditación de esta licenciatura “se implementó reuniones de trabajo quincenales para revisar los avances de la autoevaluación, por tratarse de una labor intensa que implica considerar a detalle cada uno de los indicadores con base en los lineamientos de CONACE, además de examinar las actividades que desarrollan los profesores de las comisiones establecidas para incorporarlas como fortalezas, así como valorar las áreas de oportunidad que se encuentren en el hallazgo”.


Asimismo, comunicó el calendario de las reuniones de trabajo y entrega de evidencia para el sistema de información de CONACE queda establecida del 28 de enero al 12 de marzo de 2021 y del 15 de marzo al 28 de mayo de 2021, derivado de estas fechas estarán trabajado con la autoevaluación de corte cualitativo de acuerdo con las categorías de COPAES.


Añadió que con el plan de actividades previas, en los meses de junio y julio de 2021 iniciarán las gestiones administrativas ante CONACE para llevar a cabo la evaluación in situ y determinarán la modalidad presencial o en línea, enfatizó que la evaluación en cualquiera de su formato podría verificarse en los meses de septiembre u octubre del año en curso.


Por último, comunicó al claustro docente de economía y finanzas que lograr la acreditación de esta licenciatura, conlleva un reconocimiento público otorgado por un organismo acreditador por cumplir con parámetros e indicadores de calidad educativa, además de ser reconocido por COPAES, prestigio que beneficia a sus estudiantes, docentes, egresados y a la institución educativa que porta esta distinción en el país.



 


 

 


Fecha: 12 de febrero de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas y la Coordinación de Evaluación y Acreditación

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.