Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS



Fotografía: Coodinación de Comunicación Estratégica.


Con base en los artículos 40, 41, Fracción I, 46 y 50, Fracción II y VII del Estatuto Orgánico y de los Artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron a través de la plataforma Teams los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de revisar determinados procesos de trabajo esenciales en el ámbito académico y administrativo de esta casa de estudios.


La sesión extraordinaria estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, quien funge como secretario de este organismo colegiado y miembros que lo conforman.


En este foro el Dr. Marco Antonio Cortina manifestó su propuesta para incluir las nuevas maestrías en Derecho y Procesos Orales, así como Mercadotecnia y Comunicación Digital, las cuales fueron diseñadas de forma conjunta por los y las docentes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.


Además, comentó que “el año pasado nuestra facultad logró la acreditación de los programas educativos de idioma inglés por parte de COAPEHUM, asimismo gestión y desarrollo turístico por parte de CONAET, en este espacio destacó el trabajo que realizó el claustro docente, personal directivo y administrativo que de manera conjunta formaron un equipo de trabajo con la coordinación de evaluación y acreditación, así como de la secretaría técnica, resultado de este esfuerzo y dedicación se logró el reconocimiento de ambos organismos externos”.


Afirmó que “para el 2021, el plan de trabajo involucra que organismos como el CIEES, CNEIP y CONACE evalúen las licenciaturas en derecho, psicología, así como economía y finanzas que actualmente están trabajando en la elaboración del expediente de autoevaluación que solicitan los organismos acreditadores”.


Posteriormente, el Dr. Alberto Alvarado confirmó la asistencia requerida del quórum para llevar a cabo la sesión de carácter extraordinaria y formalizada la reunión quedó instalada la sesión con base en el reglamento universitario. En este contexto los consejeros aprobaron el orden del día y se dio lectura al acta de la asamblea anterior.


Entre los temas tratados en esta reunión se avocaron a la aprobación de la liquidación de las Maestrías en Derecho con énfasis en civil, penal, laboral, constitucional y fiscal, así como de la Maestría en Comunicación con énfasis en medios masivos, comunicación social, comunicación corporativa y diseño digital, pertenecientes a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS.


Asimismo, se presentó la propuesta de los integrantes del Comité Académico de Posgrado conformado por la Dra. Helen Contreras Hernández en su carácter de líder del cuerpo académico “Estudios Jurídicos y Sociedad”, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación y encargada del área de investigación; Mtra. Luz María Patraca Santoyo, coordinadora de la maestría en derecho; Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto, coordinadora de la maestría en terapia familiar y la Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo, coordinadora de la maestría en comunicación y doctorado en comunicación.


Otro tema expuesto en esta reunión se orientó a la propuesta de los nuevos programas de posgrado que incluye la Maestría en Derecho y Procesos Orales, así como la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital.


Por último, los puntos del orden del día fueron sometidos a votación, dando como resultado su aprobación por unanimidad por parte de los integrantes del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.



 


 

 


Fecha: 10 de febrero de 2021

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.