Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés colaboran con la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIANS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del trabajo que realiza la coordinación de idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes en beneficio de los estudiantes de este programa académico, desarrolla un trabajo colaborativo con la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, con el propósito de impulsar las competencias profesionales en materia de traducción en la comunidad estudiantil de octavo semestre.


Explicó que los estudiantes de LII trabajan con los cuerpos académicos de la FIANS en un entorno laboral real, que le permite a los y a las alumnas adquirir experiencia de aprendizaje con base en su formación como traductor que involucra un compromiso para entregar resultados en un determinado tiempo, mediante un servicio de calidad que se alinea a esfuerzos de diversas líneas de trabajo que se operan en esta facultad, poniendo en práctica sus capacidades y conocimientos.


Añadió que el Dr. Julio César Rolón Aguilar, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación de la FIANS y la Dra. Nora Hilda González Durán, del cuerpo académico de competitividad y mercadotecnia de la carrera de ingeniería en sistemas de mercadotecnia, serán los encargados de orientarlos e involucrarlos en los proyectos multidisciplinarios que se ejecutan en esta institución educativa.


En este sentido, la Dra. Mary Grace Killian externó que “la crisis sanitaria modificó la forma en cómo hacíamos las cosas, antes el alumno acudía presencialmente para cumplir con su práctica o servicio social, ahora a la distancia realiza su trabajo individual desde su propio hogar”.


Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la vinculación que promueve el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; con organismos de carácter privado, público e incluyendo a las facultades hermanas de nuestra Alma Máter, con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de esta institución para garantizar sus competencias profesionales.



 


 

 


Fecha: 3 de febrero de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.