Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La dirección de la FADYCS inicia el plan de trabajo para lograr la acreditación de la licenciatura en economía y finanzas para el 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Estar a la par de programas educativos de universidades líderes en los Estados Unidos Mexicanos, implica trabajar con planes de estudios innovadores que den respuesta a las necesidades de las empresas y sociedad contemporánea, sustentada en una planta docente calificada, instalaciones vanguardistas, laboratorios actualizados, entre otros rubros que se examinan durante el proceso de evaluación encabezado por un organismo externo.


En este contexto, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández impulsa la cultura de acreditación de los programas académicos que se imparten en esta universidad, con el propósito de trabajar en un entorno de mejora continua en materia de calidad educativa y administrativa.


Con este fin el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales convocó a la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, así como al claustro docente perteneciente a esta carrera para dar inicio a las líneas de trabajo, con el propósito de lograr la acreditación que otorga el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), reconocido ante la Secretaría de Educación Pública.


En esta reunión de trabajo estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación de esta facultad, quien explicó los lineamientos del trabajo colegiado que debe aplicarse en la autoevaluación de la licenciatura en economía y finanzas, acorde a los criterios de CONACE.


Puntualizó que para lograr la acreditación debe valorarse los recursos y mecanismos idóneos para asegurar la realización de los propósitos del programa académico, así como propiciar la comunicación e interacción con los sectores productivos de la sociedad para conocer las necesidades que demanda el contexto laboral, con base en la innovación tecnológica y competencias profesionales.


Determinó que la organización de la autoevaluación implica trabajar en la revisión de la situación y avance del trabajo previo que inició en el año 2019; propuesta de comisiones por rubro; inicio de los trabajos de recolección de la información con la integración de evidencias y reuniones de seguimiento quincenales.


Para culminar, afirmó que de cumplir con los acuerdos establecidos se pretende que la evaluación por parte de CONACE, se realice entre los meses de septiembre y octubre de 2021-3.



 


 

 


Fecha: 29 de enero de 2021.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.