Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André pone en marcha las líneas de trabajo de la licenciatura en derecho para la próxima evaluación que efectuará CIEES



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de mejora continua que desarrolla la Universidad Autónoma de Tamaulipas en materia de calidad educativa en los programas educativos, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS puso en marcha las líneas de trabajos que efectuará la coordinación de la licenciatura en derecho y personal docente adscrito a esta carrera para cumplir con el compromiso de la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Para ello, un equipo de trabajo del programa educativo realizará una autoevaluación sustentado en la metodología de CIEES. En este sentido el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación de esta facultad precisó que la evaluación consistirá en cinco ejes: fundamentos y condiciones de operación; currículo especifico y genérico; tránsito de los estudiantes por el programa, resultados; así como personal académico y apoyos.


Posteriormente, explicó las categorías de cada eje que conlleva el propósito del programa, modelo educativo del plan de estudios, resultados de estudiantes y programas, personal académico e infraestructura académica. De igual modo, comentó que en la actualidad más del 90% de los alumnos cursan programas de calidad educativa avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, cuyo objetivo es reconocer pública y formalmente que la institución cumple con los criterios de calidad y que el programa tiene pertinencia social.


Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora del programa educativo de derecho; profesores y personal administrativo de esta licenciatura.



 


 

 


Fecha: 28 de enero de 2021.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.