Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Rubrican convenio de colaboración la FADYCS y el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André y el Arq. Duncan Javier Velasco Ponce, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), firmaron un convenio específico de colaboración para que los y las estudiantes de las seis licenciaturas de esta institución educativa realicen su servicio social o prácticas profesionales en este organismo público descentralizado de la administración pública estatal.


Afirmó el director que para la FADYCS es relevante la firma de este convenio de colaboración con el IMEPLAN, porque permitirá que los estudiantes de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés, economía y finanzas, así como psicología apliquen sus conocimientos y competencias profesionales inherentes a su especialidad, adquiriendo con ello, la experiencia de desenvolverse en un entorno laboral real.


En este sentido, el Arq. Duncan J. Velasco ratificó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y particularmente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mencionó que por medio de este convenio los y las alumnas de esta facultad podrán sumar esta experiencia a su formación profesional, y con ello fortalecer su aprendizaje en este organismo de consulta, el cual brinda asesoría y evaluación en temas urbanos, además de promover los procesos de planeación en la zona conurbada.


Cabe mencionar que en esta firma de convenio estuvieron el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo; así como el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de esta facultad. De igual forma, se contó con la presencia del Ing. Gildardo Ponce Torres, director de medio ambiente y saneamiento ambiental del IMEPLAN.


Por último, se realizó la firma del convenio por parte de ambas instituciones para dar formalidad a esta colaboración e iniciar el seguimiento a los compromisos contraídos. Se hace mención que esta actividad es producto de las funciones que realiza la coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.



 


 

 


Fecha: 25 de enero de 2021.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.