Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS trabaja en la calidad educativa de la licenciatura en psicología con fines de acreditación para otoño 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los y las docentes de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados con el objetivo de ser informados, revisar los avances de su trabajo y evaluar la evidencia que han generado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la intención de integrarla al Informe de Autoevaluación y Evidencia, con fines de acreditación del programa académico de psicología que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).


En esta reunión de trabajo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y docentes de este programa académico.


Por su parte, el Dr. José Luis Martínez explicó la dinámica de desempeño que llevarán a cabo los equipos de trabajo, además de designar a los responsables de los comités encargados FADYCS que participarán en las diferentes actividades que demanda el proceso de acreditación que será evaluado por un Comité Técnico Acreditador del CNEIP.


En este sentido, mencionó que la acreditación que otorga el CNEIP, entre sus principales objetivos es reconocer la calidad de los programas de la licenciatura en psicología de las instituciones de educación superior en México e impulsar su mejoramiento, además de fomentar una cultura de mejora continua, y propiciar el alcance de parámetros de calidad nacional e internacional en beneficio de sus estudiantes y egresados.


Informó que las categorías a evaluar corresponden al personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión (formación práctica), investigación, infraestructura y equipamiento, además de gestión administrativa y financiamiento.


Por último, expresó que la visita del organismo CNEIP está programada para el periodo escolar otoño 2021-3, e invitó a los convocados a mantenerse en contacto y con disponibilidad, porque se requerirá de su apoyo para el desarrollo de cada una de las metas, así para comunicarles las indicaciones que se implementarán en la visita del Comité Técnico de Acreditación de CNEIP, una vez confirmada la fecha por las autoridades de este organismo externo y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 


 

 


Fecha: 21 de enero de 2021.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.