Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CONAET acredita a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra comprometida con la calidad educativa, en este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución; mencionó que “el proceso para acreditar una licenciatura implica un trabajo de autoevaluación que posteriormente es verificado por un organismo externo que identifica las debilidades y fortalezas, las cuales son sustentadas por determinados criterios que deben cumplirse mediante acciones de mejora continua para garantizar la excelencia académica de sus estudiantes y egresados”.


En este contexto, destacó que el pasado mes de diciembre de 2020 le fue entregado el dictamen de la acreditación del programa educativo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET) presidido por el Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla. Reseñó que los días 11 y 12 de noviembre de 2020, el Equipo de Pares Evaluadores del Programa (EEP) del organismo acreditador efectuaron su trabajo en línea entrevistando a los estudiantes, docentes, tutores, personal administrativo, egresados y empleadores.


Agregó que en este ciclo escolar 2021-1 el CONAET realizará la entrega formal de la constancia que respalda la acreditación del programa educativo en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Señaló que el autoestudio de evaluación con fines de acreditación incluyó en su documentación evidencia de las categorías del personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento, con base en los criterios transversales de pertinencia, suficiencia, idoneidad, eficacia, eficiencia y equidad.


Asimismo, reconoció el apoyo otorgado por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, quién en su gestión administrativa ha promovido la acreditación de los programas educativos. De igual modo, agradeció el trabajo realizado por la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; docentes de este programa académico, personal de las áreas administrativas, estudiantes, egresados y empleadores que contribuyeron en este notable logro académico.


Al finalizar, puntualizó que la acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico simboliza para los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Alma Máter, un compromiso permanente para continuar trabajando con los lineamientos de calidad en materia educativa que demandan los organismos y entidades evaluadoras de México.


¡Muchas felicidades a los miembros de la comunidad del programa académico de gestión y desarrollo turístico de la FADYCS por este éxito académico!


 


 

 


Fecha: 22 de enero de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.