Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

COAPEHUM otorga la acreditación a la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En entrevista con este medio de comunicación el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que en el mes de diciembre de 2020 recibió el dictamen de la acreditación del programa educativo de la licenciatura en idioma inglés, por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) que preside el Dr. Roberto Hernández Oramas.


Comentó que en el mes de febrero de 2021 se llevará a cabo el acto protocolario en línea, donde se concederá la constancia que avala la acreditación del programa educativo de idioma inglés y precisó que el proceso implicó en documentar el cumplimiento de los indicadores de calidad que exige COAPEHUM, mediante las categorías del instrumento de autoevaluación que conlleva el personal académico, estudiantes, planes de estudio, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.


En este sentido, brindó un reconocimiento al trabajo efectuado por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; docentes de este programa académico y personal de las áreas administrativas que contribuyeron en este relevante logro académico. Además de los estudiantes, egresados y empleadores que colaboraron en el proceso de esta acreditación. Cabe referir que la visita de los evaluadores de COAPEHUM se llevó a cabo en línea del 8 al 11 de septiembre de 2020 y enfatizó que esta evaluación externa nos enriquece para identificar las áreas de oportunidad para continuar en el mejoramiento de este programa académico.


Por último, agregó que para obtener la acreditación de la licenciatura en idioma inglés demanda un trabajo diario con base en la constante de la mejora continua para lograr la calidad educativa, la cual requiere un esfuerzo conjunto y desempeño de las áreas educativa y administrativa que deben de asegurar el cumplimiento de los estándares de sus procesos para responder a las necesidades actuales de los estudiantes y sus egresados.


¡Muchas felicidades a los miembros de la comunidad del programa académico de idioma inglés de la FADYCS por este logro académico!



 


 

 


Fecha: 21 de enero de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.