Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúa el proceso de evaluación en línea de la licenciatura en idioma inglés por parte de COAPEHUM



Fotografía: Comunicación Estratégica


En el marco de las actividades de la agenda de trabajo de la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Comité Técnico de Acreditación (CTA) del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) ha continuado con diversas reuniones de trabajo para conocer de manera directa por parte de los entrevistados, las fortalezas y debilidades tanto del programa académico como de la institución educativa.

En este contexto, el comité integrado por la Dra. Marlene Gerardina del Carmen Brenes Carvajal, Mtra. Martina Elizabeth Leal Apáez y la Dra. María del Rosario Reyes Cruz, han encabezado diversas entrevistas mediante la plataforma de Microsoft Teams, con los principales actores que están vinculados en las categorías de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.

Cabe mencionar que el 9 de septiembre de 2020, el CTA sostuvo la primera jornada de entrevistas con un grupo de estudiantes vigentes del programa académico de idioma inglés. Posteriormente, fueron convocados las autoridades y responsables directos de esta licenciatura. Asimismo, en el turno vespertino se contó con la colaboración en línea de los profesores y egresados de las últimas cinco cohortes generacionales.

De igual modo el 10 de septiembre de 2020, el organismo colegiado CTA desarrolló la segunda jornada de entrevistas donde participaron en línea los integrantes de los cuerpos académicos y grupos de investigación, después correspondió a los tutores de alumnos, así como al personal administrativo de las diferentes coordinaciones que apoyan en distintos rubros al programa académico de idioma inglés.

Por último, se efectuó la entrevista con diversos empleadores de la zona sur de Tamaulipas, que con base a su experiencia se estableció un diálogo abierto sobre las competencias profesionales de los egresados de este programa educativo, además de conocer los resultados del proceso formativo aplicado en el entorno laboral.




 

 


Fecha: 10 de septiembre de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.