Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS efectuó en línea la segunda auditoría interna de los procedimientos de las áreas de trabajo con base en la Norma ISO 9001:2015



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación del sistema de gestión de calidad llevó a cabo la segunda auditoría interna al sistema de gestión, con base en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015. En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS presidió el inicio y cierre de este ejercicio, siendo acompañado por los funcionarios de esta institución educativa.


En este foro reconoció el trabajo y esfuerzo de los responsables que tienen a su cargo los 46 procesos que operan en la FADYCS, asimismo destacó que ante la pandemia del Covid-19 han continuado desempeñando sus actividades de esta casa de estudios, cumpliendo el compromiso de la mejora continua permanente.


Por otra parte, el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de calidad y líder auditor comentó que se desarrollaron diferentes sesiones de trabajo mediante la plataforma Teams con los departamentos auditados y en este contexto, los auditores verificaron el cumplimiento y desempeño de los procedimientos de deportes P-OP-32-12, bolsa de trabajo P-OP-32-23, titulación P-OP-32-23, laboratorios P-OP-32-22, mantenimiento de infraestructura informática P-AP-32-03, impartición de catedra P-OP-32-03, educación continua P-OP-32-17, información documentada P-AP-01-02, mantenimiento de infraestructura P-AP-32-02 y asesoría psicológica P-OP-32-1.


Puntualizó que con esta acción, se revisó y determinó que los departamentos cumplieron con los requisitos de esta norma internacional, por medio de la evidencia que presentaron los responsables de procesos. En esta actividad participaron como auditores internos el Ing. Eduardo Anguiano Roque, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Lic. Martha Patricia Chávez Torres, Lic. Sandra Piña Rodríguez y la Mtra. Giovanna Castañeda Hernández. Así como auditores en formación el Lic. Ángel Nicolás Fernández Ordóñez, Lic. Gustavo Iván Sámano Martínez y el Lic. Luis Armando López Díaz.


 

 


Fecha: 9 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.