Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

180 Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT presentaron el examen CENEVAL-EGEL



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Cómo parte del proceso de mejora continua en materia de calidad educativa la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sumó 180 egresados que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta facultad externó que el examen es un procedimiento que certifica la calidad de los conocimientos que posee el estudiante al egresar, además de cumplir con uno de los requisitos para titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Asimismo, mencionó que la aplicación del examen EGEL se realizó de manera presencial, respetando la normatividad y medidas sanitarias establecida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la UAT. Derivado de lo anterior, se estableció un filtro sanitario para cuidar la salud de los sustentantes, así como del personal de CENEVAL y FADYCS ante el Covid-19.


Por su parte, la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaría técnica y coordinadora de los exámenes CENEVAL externó que de la licenciatura en derecho presentaron 75 estudiantes, 9 de ciencias de la comunicación, 12 de economía y finanzas, 54 de psicología y 30 de gestión y desarrollo turístico.


Por último, agregó que durante el examen se contó con la supervisión de personal adscrito al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., se hace referencia que esta actividad de evaluación estuvo coordinada por la Lic. Rosa Elia Hernández Martínez y el Lic. Raúl Alberto Belmonte Manuel.


 

 


Fecha: 9 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Exámenes CENEVAL FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.