Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de gestión y desarrollo turístico conocen las funciones y actividades que desempeña el gerente de recursos humanos de un hotel



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Para reforzar el conocimiento de los y las estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó la Lic. Sara Cristina León Reyes, responsable de recursos humanos del HS Hotsson Hotel Tampico, con la conferencia “Funciones y actividades del gerente de recursos humanos de un hotel”, mediante la plataforma Google Meet.


En este contexto, la conferencista comentó que cada hotel cuenta con políticas, así como manuales de procedimientos y operación para las líneas de trabajo que se desarrollan en el lugar. Por consiguiente, algunas de estas actividades que desarrolla un gerente de recursos humanos en un hotel, son similares en cuanto a la supervisión y aplicación de estas políticas, así como los procesos de reclutamiento, selección, contratación, administración y finiquitos.


Destacó la importancia de los beneficios y prestaciones que se otorgan a los empleados desde la perspectiva legal y laboral, de igual modo generar un clima laboral que motive al capital humano a ser productivo en el área que se desempeña, además de examinar los resultados de su desempeño anualmente. Señaló que entre las funciones que realiza el gerente de recursos humanos es identificar las vacantes e iniciar el proceso de selección y reclutamiento del nuevo empleado, verificar en el contrato la duración y las condiciones del empleo.


Asimismo, refirió que en el HS Hotsson Hotel Tampico en conjunto con el director de recursos humanos, se asegura que todos los colaboradores del hotel observen las disposiciones que marca el reglamento interior de trabajo, así como las políticas y normas sobre estándares de presentación, uniformidad, higiene, seguridad y prevención de accidentes.


Por último, la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de esta licenciatura externó que este espacio de aprendizaje se implementa para que los estudiantes de esta carrera interactúen con los expertos, mediante un diálogo de confianza que les permita acceder a información de fuentes primarias que se desempeñan actualmente en el mercado laboral de la industria del turismo.


 

 


Fecha: 8 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.