Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas participaron en el Programa Inversión Joven



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas


“El plan de estudios de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, promueve la activa participación de los y las estudiantes, a través de proyectos en materias que demanda aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas, así como participar en foros de organismos externos como parte del proceso enseñanza-aprendizaje que motiva al alumno no sólo a acreditar las asignaturas”, afirmó la Dra. Rocío Vargas, coordinadora de este programa educativo.


En este sentido, se plantea al alumno la necesidad de involucrarse para dar respuestas a las preguntas: ¿por qué debo aprender?, ¿cómo se relacionará en mi vida profesional este nuevo conocimiento?, ¿para qué va a servirme este aprendizaje?, ¿qué herramientas debo aplicar para alcanzar los objetivos de aprendizaje?, entre otras preguntas que orientan al estudiante en la toma de decisiones.


Derivado de lo anterior, estudiantes de economía y finanzas elaboraron diversos planes de negocios que presentaron en el Programa “Inversión Joven” promovido por el gobierno del Estado de Tamaulipas, cabe referir que durante el desarrollo de los proyectos fueron asesorados por el Mtro. Alfonso Silva Santos. En este contexto, los y las alumnos se presentaron ante un ante un jurado evaluador que determinó los proyectos que serían beneficiados con este crédito económico.


El evento estuvo encabezado por el C.P. Carlos Alberto García González, secretario de desarrollo económico; quien reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a las y los tamaulipecos que buscan innovar en el mercado a través de proyectos rentables y beneficiosos para la región, además se contó con la presencia del Lic. Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la pequeña y mediana empresa; y la Dra Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas como invitados especiales.


Por último, las experiencias externas permite al estudiante de economía y finanzas autoevaluar sus habilidades competitivas, ante el emprendimiento de proyectos en los sectores de ciencia y tecnología, industria, comercio y de servicios del área urbana y/o rural.


 

 


Fecha: 8 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.