Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de derecho participan en el “Rally Energético y Ambiental”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


“Como parte parte de las actividades del plan de estudios de la licenciatura en derecho que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma, la planta docente aplica diversas estrategias didácticas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, puntualizó la Dra. Rufina Barrios Flores, coordinadora del programa educativo en derecho.


En este sentido, la profesora investigadora Dra. Laila Alicia Peralta Escobar llevó a cabo el Rally Energético y Ambiental en línea, con el objetivo de que el estudiante identifique el impacto ambiental provocado por la actividad humana en la naturaleza y conforme el conocimiento adquirido, vincule el tipo de delito, proponga una solución y determine que leyes ambientales fueron infringidas.


Derivado de lo anterior, se establecieron cinco estaciones y cuatro misiones, además contaron con un comodín que sería utilizado para comunicar la sustitución de la misión, por este recurso. Durante el rally, los dos equipos mantuvieron las cámaras abiertas y conforme resolvían cada misión tomaban evidencia digital, la cual estuvo fortalecida con argumentación jurídica en la defensa del caso.


Cabe mencionar que con esta actividad se promueve el compañerismo, trabajo en equipo, investigación documental y la sana competencia, además de poner en practica los conocimientos adquiridos en el aula de clases en línea ante el Covid-19.


 

 


Fecha: 7 de diciembre de 2020.

Entidad: Secretaría Académica y la Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.