Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de economía y finanzas interactúan con profesionistas del área contable



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.


La entrevista es una técnica perteneciente al método cualitativo en materia de investigación que tiene como objetivo, entre uno de ellos, comprender el contexto del entrevistado en cuanto a su experiencia o situaciones que están vinculadas con el objeto de estudio.


En este sentido externó la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo de economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que como parte del proceso enseñanza-aprendizaje se efectúan diversas actividades adicionales al plan de estudio para potenciar las competencias profesionales de los y las estudiantes de esta licenciatura.


Afirmó en este contexto que estudiantes de primer semestre de esta carrera efectuaron diversas entrevistas a los profesionistas contadores y contadoras Liliana Malvaez López, Juan Ignacio Pérez Haro, María Guadalupe Ponce y José Juan Lara Guerrero que se desempeñan en el ámbito de la contabilidad. Entre los temas abordados destacaron la responsabilidad moral y legal contable en el ámbito de los negocios, el impacto de la información financiera en la toma de decisiones, normatividad legal en la contabilidad, características principales de un contador, ética en la contabilidad empresarial, técnicas de la contabilidad, aplicaciones informáticas, entre otros.


Desde esta perspectiva, la Mtra. Astrid Larrondo García agregó que los entrevistados dieron respuesta con base en su pericia, además de compartir sus conocimientos y preponderó que en este ejercicio los y las estudiantes aplicaron una parte de sus habilidades blandas que actualmente demanda el actual mercado laboral.


 

 


Fecha: 7 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.