Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Abordan en la FADYCS el tema de eventos y la nueva normalidad: ¿Cómo organizar un evento ante el Covid- 19?”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La organizadora de eventos Lic. Karla Lorena Prado Huerta participó en la conferencia “Eventos y la nueva normalidad: ¿Cómo organizar un evento ante el COVID 19?”, a la cual se conectaron los estudiantes de gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a través de la plataforma Microsoft Teams. En su participación, la oradora invitada comentó que el organizador de eventos, organiza, gestiona, y supervisa que el evento cumpla con los requerimientos específicos del cliente.


En su exposición citó “cuando llegó la pandemia del Covid-19 nadie imaginó los estragos de salud que ha ocasionado ni el tiempo que estaría presente en nuestras vidas. Sin embargo, paulatinamente se trabajó para establecer un protocolo de convivencia social ante la nueva normalidad en la organización de eventos tales como bodas, eventos especiales, entre otros”. Afirmó que la realización de eventos se autorizó con base en las reglas y el protocolo de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


En este sentido, se desarrollaron estrategias vinculadas con las medidas de seguridad en limpieza y desinfección antes, durante y después del evento, se crearon acciones como “mesa segura” que implica el montaje de loza y cubiertos en bolsas desechables, los postres están empaquetados individualmente, mesas con un número reducido de invitados y se proporciona gel antibacterial como antiséptico para la limpieza de las manos.


En cuanto al control del área de recepción, se toma la temperatura a los invitados, es obligatorio el uso de cubre bocas y señaló que cuando el evento se va a efectuar en algún salón u hotel, se encuentra prohibido el uso de las áreas de espera y vestíbulos, así como el uso de alberca y el área de juegos para niños. Añadió que el organizador de eventos debe mantenerse actualizado e implementar un proceso de mejora continua de forma permanente para otorgar servicios de calidad. En este sentido, recomendó a los organizadores capacitarse a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante los cursos que ofrecen para desarrollar habilidades y competencias para brindar este tipo de servicio.


Cabe mencionar que esta actividad académica estuvo organizada por la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que cumple con el propósito de potenciar las habilidades y competencias de los futuros especialistas de esta disciplina.


 

 


Fecha: 7 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.