Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Desinfectan los salones de clases donde se aplicará el examen general para el egreso de licenciatura (EGEL) en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Respetando las disposiciones sanitarias de seguridad emitidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con base en las instrucciones del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, giró instrucciones para llevar a cabo la desinfección de las aulas de clase de los edificios dos y tres, donde se aplicará el examen general para el egreso de licenciatura (EGEL).


En este contexto, la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaría técnica y coordinadora de los exámenes CENEVAL externó que como medida preventiva ante el Covid-19, los sustentantes deben presentarse con careta, cubre boca, si su temperatura es mayor a 37.5 grados no se le permitirá el acceso por su bienestar y de los demás, deberá mantener una sana distancia de 1.5 metros, no debe compartir su lápiz, borrador, pluma o sacapuntas. Asimismo, el personal de la FADYCS tomará lectura de su temperatura corporal y le proporcionará gel antibacterial.


A su vez, comentó que deberá presentar su pase de ingreso del examen EGEL, una identificación como la credencial de elector o pasaporte y estar media hora antes de la aplicación del examen. Destacó que si no se cumple con los requisitos anteriores, por disposición oficial de CENEVAL el sustentante no podrá presentar el examen, el cual está programado de 9 a 19 horas este próximo 4 de diciembre de 2020.


Agregó que para esta actividad de evaluación se programaron 10 salones de clase del edificio dos en la planta baja y el edificio tres de esta facultad, con el fin de distribuirlos en el contexto de la sana distancia, con base en las recomendaciones del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).


Cabe destacar que para el proceso de desinfección de las aulas de clases y de los sanitarios, se contó con el apoyo del suministro y aplicación de la dirección de gestión operativa del campus sur de la UAT, a cargo del Lic. Edick Martín Rodríguez Camacho, se hace referencia que esta actividad estuvo supervisada por el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento de esta facultad y el Ing. Eduardo Anguiano Roque, encargado de protección civil de este centro universitario.



 

 


Fecha:3 de diciembre de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.