Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Firman convenio de colaboración la FADYCS y la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, A. C.



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica



La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, A. C. firmaron un convenio específico de colaboración que permitirá a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de esta institución educativa realizar su servicio social o prácticas profesionales en alguno de los hoteles que formen parte de esta asociación.


Le correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y al Lic. Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, A. C., rubricar el convenio específico que coadyuvará en la formación profesional de los y las estudiantes para que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje mediante la práctica.


De este convenio, se espera que el o la alumna contribuya con sus conocimientos, habilidades y destrezas de administración turística, con el objetivo de que adquiera una experiencia profesional a través de las diversas actividades que son propias de su campo laboral.


Este acuerdo tiene un alcance a nivel regional y en corto plazo ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta en proyectos que impulsarán la investigación mediante el análisis de la competitividad, el índice del desarrollo del turismo de la región, perspectivas de la actividad económica del turismo regional en el 2021, entre otras líneas de investigación.


Cabe mencionar que en esta firma de convenio estuvieron el Lic. Juan José Maldonado Escareño, secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, A.C.; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura de gestión y desarrollo turístico; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo y el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS.



 

 


Fecha: 2 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.