Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de idioma inglés donan 50 kilos de croquetas y otros productos para gatos y perros abandonados durante el Covid-19



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés



Si bien es cierto que los valores y principios se aprenden en casa con el comportamiento y actitudes que promueven la madre y el padre en el seno familiar, no debe ignorarse que son los principales educadores y formadores de los ciudadanos de este país.


En esta convivencia familiar diaria se transfiere a los hijos e hijas los valores, reglas y actitudes para fortalecer su autoestima, relaciones humanas y cualidades para vincularse por medio de estos valores aprendidos en casa, escuela y la sociedad, los cuales tendrán un impacto en su vida personal o profesional.


Asimismo, como parte de las funciones sustantivas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se refuerza este aprendizaje mediante actividades que promueve una cultura de valores en los estudiantes, siendo necesario en su formación integral el respeto, colaboración, unidad, honestidad, lealtad, amor, integridad, solidaridad, disciplina, entre otros que se reflejan y actúan como reguladores de conducta en las personas.


En este sentido, la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes expuso a los y las estudiantes de los grupos de séptimo periodo de los grupos “N” y “O”, que ante la pandemia del Covid-19 se ha incrementado el número de mascotas abandonadas por sus ex-dueños, los cuales han encontrado refugio en la Asociación “Garritas y Colmillos SOS” y “La Casa del Michi”.


Derivado de lo anterior, los y las alumnas de idioma inglés se sumaron al evento "Gatitón 2020", donando 50 kilos de croquetas para gatos y perros, así como bolsas de arena. Esta recolección de productos consumibles se realizó durante tres semanas en el centro de auto acceso de la FADYCS.


En consecuencia, el 15 de noviembre del año en curso una comisión integrada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva y las alumnas Claudia Ángeles Acuña, de 7° “N” y Andrea Reyes Martínez, de 7° “O” en representación de su compañeros y compañeras de clase hicieron la entrega de los productos recolectados a la Sra. Verónica Jiménez, perteneciente a la referida asociación que difunde el respeto y cuidado de los animales, da refugio, alimenta, esteriliza e impulsa la adopción de gatos.


¡Muchas felicidades a los padres de familia que están forjando ciudadanos que marcan una sana diferencia y a los estudiantes que participaron en esta noble causa!



 

 


Fecha: 30 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.