Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de psicología actualizan sus conocimientos a través de la conferencia “Nuevas tendencias tecnológicas en recursos humanos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica



Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional UAT 2018-2021 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrolla líneas de trabajo para fortalecer la formación profesional e integral de los estudiantes acorde al modelo educativo y a las necesidades de los sectores empleadores.


En este contexto, la coordinación de la licenciatura en psicología a cargo del Dr. Jorge Carlos González González, en conjunto con la Academia Laboral que preside el Mtro. José Miguel Vega del Ángel organizaron la conferencia “Nuevas tendencias tecnológicas en recursos humanos”, la cual fue impartida por la psicóloga María del Rosario Alvarado Trejo, especialista en talento humano de BBVA.


Por su parte, la conferencista destacó los cambios que se han presentado en materia de reclutamiento y selección de personal en las empresas. En este sentido, refirió “el factor humano cobra cada vez más relevancia en la organización moderna, hoy el colaborador es considerado un socio estratégico, quien le da vida y dinamismo a la empresa, como responsable de recursos humanos nuestra principal función es proveer de talento a las empresas para que alcancen y cumplan con sus objetivos”, enfatizó.


A su vez, abundó sobre las modalidades que administran en la actualidad las empresas, en las que sobresale el reclutamiento digital que demanda los procesos de entrevista filtro, evaluaciones psicométricas, entrevista por competencias y estudios socioeconómicos.


Añadió que actualmente, las empresas usan las redes sociales y los blogs para seleccionar a sus talentos, lo que se conoce como reclutamiento digital que implica el desarrollo de estrategias, gestión de talento, difusión multicanal, entre los beneficios conlleva la disminución de costos, así como agilidad en el intercambio de información que evalúa el reclutador desde la comodidad del hogar o de la oficina.


Cabe mencionar que esta conferencia estuvo dirigida a los y las alumnas de 5° a 8° periodo de la licenciatura en psicología, a través de la plataforma Microsoft Teams.


 

 


Fecha: 24 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.