Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se reúne el Honorable Consejo Técnico de la FADYCS en línea para dar continuidad al trabajo colaborativo



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica



Como es de su conocimiento en sesión ordinaria y con fundamento en los artículos 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en línea los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, con el propósito de dar continuidad al trabajo colaborativo que realizan en torno al fortalecimiento de la cultura de la ciencia, academia, transparencia de información y procesos de mejora continua para el logro de la calidad educativa.


Cabe mencionar que esta sesión de trabajo se desarrolló mediante la plataforma de Microsoft Teams, la cual estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, quien funge como secretario de esta entidad técnica, así como los miembros que la conforman.


En este contexto, el Dr. Marco Cortina al iniciar la reunión manifestó “agradezco su asistencia a esta convocatoria, en donde abordaremos temas importantes para la comunidad estudiantil y el claustro docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a pesar de la pandemia del Covid 19, tenemos que cumplir con los objetivos académicos programados y redoblar nuestros esfuerzos para entregar resultados conforme al Plan de Desarrollo Institucional de esta facultad”.


Posteriormente, el Dr. Alberto Alvarado confirmó la asistencia requerida del quórum para llevar a cabo la sesión de carácter ordinaria y formalizada la reunión quedó instalada la sesión con base en el reglamento universitario. Acto continuo, los consejeros aprobaron el orden del día y se dio lectura al acta de la asamblea anterior.


Entre las actividades programadas para esta reunión, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André presentó su Informe de Actividades correspondiente al periodo 2019-2020, después se efectuó la propuesta de la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico que implicó los siguientes rubros: a) El estudiante para reinscribirse al quinto semestre deberá haber acreditado cuatro semestres del idioma inglés en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) o de otra institución acreditada; b) El alumno para reinscribirse a octavo semestre deberá haber acreditado tres semestres de cualquier otro idioma en el CELLAP o de otra institución acreditada.


Cabe referir que la justificación de esta propuesta surgió derivado de los requisitos que exige el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, donde solicita un mecanismo de acreditación del idioma inglés equivalente al nivel IV, que evidencie que el estudiante de la carrera de gestión y desarrollo se comunica profesionalmente de manera verbal y escrita, así como de un tercer idioma adicional al inglés y al español. Se hace mención que con estas acciones se cubren los indicadores 3.5. 4 y 3.5.5. del CONAET. En este sentido, se contó con el voto unánime de los miembros del Honorable Consejo Técnico.


Se destaca que en un momento especial de esta sesión, se guardó un minuto de silencio en respeto a la memoria de los estimados profesores y profesora, de quienes en vida compartieron sus conocimientos y experiencias profesionales con base al amor y reconocimiento a sus estudiantes, y a quienes con sus consejos guiaron a trabajar por sus sueños.


¡Hasta pronto Dr. Marco Antonio Chimely López, Mtra. María Claudina Treviño Pizarro, Mtro. Eleazar Gómez Navarrete, Dr. Ramón Martínez Padilla y al Mtro. Víctor Manuel Ramírez! Qué en paz descansen.


 

 


Fecha: 20 de noviembre de 2020.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.