Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “Funcionamiento y operación de una OCV”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica



Derivado de las líneas de trabajo que promueve la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, se realizó en la plataforma Zoom la conferencia “Funcionamiento y operación de una OCV” impartida por el Lic. Francisco Vallejo Castellanos, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV de Tampico.


En su participación, el expositor invitado explicó que la OCV está conformada por los esfuerzos conjuntos del sector público y privado que se desarrolla a raíz del crecimiento del turismo de reuniones, y las necesidades que requieren. Mencionó que es una dependencia sin fines de lucro, además está encargada de la difusión de nuestro destino turístico y genera una promoción para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, así como viajes de incentivo.


Afirmó que estas acciones se realizan como parte de la oferta que nuestro destino puede ofrecer a todos los que desarrollan este tipo de eventos y externó que esta oficina desarrolla diversas estrategias de mercadotecnia para dar a conocer el Centro de Convenciones Expo Tampico y entre sus ventajas destacan su conectividad, puntos de alojamiento y los atractivos turísticos que posee la zona sur de nuestra entidad tamaulipeca.


A su vez, comentó sobre el factor confianza que se debe brindar a los organizadores y poner a su alcance las características del recinto con todos sus elementos en un destino nuevo como Tampico, Tamaulipas. En este sentido, durante 14 años se han presentado distintos eventos de carácter nacional e internacional, consolidando a la zona en el marco del turismo de reuniones.


Por último, se hace mención que los estudiantes del 8° “D” de la carrera en gestión y desarrollo turístico organizaron esta actividad académica, como parte de las habilidades y competencias que tienen que desarrollar como futuros especialistas de este campo laboral, los cuales fueron asesorados por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante.


 

 


Fecha: 19 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.