Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “Bodas y eventos, la idea, planeación y coordinación”



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Derivado de las actividades en línea que emprende la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, se efectuó la conferencia “Bodas y eventos, la idea, planeación y coordinación” a cargo del expositor Sergio Muñoz.


En representación de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la carrera de gestión y desarrollo turístico, le correspondió a la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen, maestra de esta institución educativa brindar las palabras de bienvenida al orador invitado, así como felicitar a los estudiantes por la organización de este evento.


En este contexto, el conferencista Sergio Muñoz comentó que la organización de bodas y eventos sociales se realiza mediante un proceso de planificación que implica trabajar con los mejores proveedores y adaptarse al presupuesto del cliente.


Asimismo, explicó que para organizar cualquier evento incluye actividades como realizar un presupuesto, elaborar un cronograma de actividades a ejecutar que conlleva reservar el salón, tramitar permisos, contratar el servicio gastronómico, la decoración que tendrá el recinto, entre otras acciones.


A su vez, precisó que una de las fortalezas del coordinador de eventos sociales es la capacidad de resolver problemas en situaciones imprevistas y además, destacó que se debe de contar con las herramientas necesarias y el personal idóneo para asegurar a los anfitriones que el evento será un éxito.


Antes de finalizar, enfatizó que “derivado del Covid 19, actualmente las reuniones sociales cambiaron de modalidad a grupos pequeños y los organizadores de eventos tuvimos que adaptarnos a ofrecer a nuestros clientes, detalles personalizados que cautiven y hagan sentir especiales a sus invitados. Además, hemos adoptado protocolos sanitarios que son coordinados por el equipo de trabajo para garantizar el cuidado y salud tanto de los anfitriones como de sus invitados.






 

 


Fecha: 12 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.