Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la evaluación en línea con fines de acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico por parte del CONAET



Fotografía: Comunicación Estratégica.


En representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández, correspondió a la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT poner en marcha el proceso para la evaluación y acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Con este objetivo brindó la bienvenida al Dr. Agustín Ruíz Lanuza, coordinador del equipo de pares evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., además de experto en la gestión integral de un programa educativo; par analista Mtra. Lilia Esther Iturralde Osorio, experta en la administración de lo académico, diseño curricular y procesos de evaluación diagnóstica y el par experto en el perfil de egreso Mtro. Oswaldo Gallegos Jiménez, especialista en el tipo de programa educativo a evaluar atendiendo a su perfil de egreso.


En este contexto agradeció la visita del comité evaluador y externó que “la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa trabajando en ofrecer servicios de calidad y estamos comprometidos con los procesos de evaluación porque nos permite trabajar en la mejora educativa de forma permanente”.


Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en su calidad de anfitrión externó su agradecimiento al Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del CONAET y destacó “nuestra institución ha redoblado sus esfuerzos para asegurar la calidad y eficiencia educativa en sus licenciaturas, con este compromiso estamos trabajando para lograr la meta institucional de acreditar los programas educativos”.


Al respecto, el Dr. Agustín Ruiz Lanuza académico de la Universidad de Guanajuato manifestó el trabajo que desarrolla CONAET como organismo externo que evalúa y acredita la educación superior en el área de las ciencias sociales, posteriormente explicó el plan de trabajo en línea que se efectuará los día 11 y 12 de noviembre de 2020 que conlleva entrevistas con estudiantes, egresados, administrativos, empleadores, responsables de prácticas profesionales, responsable de tutorías, asi como la evaluación de las categorías que incluye el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión (formación práctica), investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.


Cabe mencionar que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se contó con la presencia de la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de esta casa de estudios, asimismo por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como los coordinadores administrativos de la FADYCS y docentes adscritos a esta carrera.





 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.