Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Curso de preparación para los sustentantes de la licenciatura en derecho que presentarán el examen CENEVAL-EGEL



Fotografía: Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con la coordinación de la licenciatura en derecho, dieron inicio al curso de preparación para los egresados del programa educativo de derecho que presentarán el examen CENEVAL-EGEL el próximo 4 de diciembre de 2020.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS brindó la bienvenida a los participantes y expresó que en concordancia con los estándares de calidad que exigen los organismos acreditadores externos y la línea institucional estipulada por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández que conlleva la implementación de nuevas estrategias para la formación profesional de los alumnos, derivado de ello, está facultad efectúa actividades extracurriculares con el propósito de robustecer los conocimientos y habilidades de los y las estudiantes que les permitirá incorporarse a un mercado laboral por sus competencias profesionales, técnicas y transversales.


Después la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho explicó a los participantes que el curso tendrá una duración de cinco fines de semana, con 25 horas clases y tiene como objetivo preparar a los sustentantes con el formato y características del examen EGEL-DERE.


Confirmó que los módulos serán impartidos por reconocidos catedráticos de esta casa de estudios, expertos en Procuración y Administración de Justicia, Investigación, Consultoría y Fe Pública, Postulancia, y Administración Pública y refirió que el curso se efectuará en línea a través de la plataforma Teams, durante cinco sábados que incluye los días 31 de octubre, y 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2020 en el horario de 9:00 a 14:30 horas.


Cabe referir que en el módulo uno participará la Lic. María Ciria González Mora en las áreas de investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia, investigación y trámite del procedimiento judicial penal en sus diferentes etapas, además el Dr. Arturo Córdova Godínez estará a cargo del área de investigación y trámite del procedimiento judicial en sus diferentes etapas y análisis de resoluciones de naturaleza.


En el módulo dos se contará con la participación de la Dra. Helen Contreras Hernández en el apartado de la identificación de actos jurídicos en los que se requieren de la fe pública y de los hechos en que ésta se solicite. Asimismo, el Mtro. Julio César Morales Romo continuará con el tema de la identificación de actos que requieren inscripción en los distintos registros públicos y después el Dr. José Luis Cruz Fuentes finalizará con el tema trámite y gestión de propuestas de solución de necesidades no jurisdiccionales.


Con respecto al módulo tres intervendrán la Mtra. Adriana Pérez Prado con el segmento investigación para el diagnóstico de casos, así como de manera conjunta el Lic. J. Clemente Reyes Borjas, Dr. Alberto Alvarado Rivera, y el Dr. José Refugio Prieto Domínguez participarán con el tema patrocinio y trámite de juicios y procedimientos ante autoridades judiciales o administrativas, de igual modo la Mtra. Martina Juárez Núñez con el patrocinio en medios alternativos de solución de controversias.


Por último, en el módulo IV el Dr. Javier Govea Aguilar continuará con el área de aplicación del marco jurídico que regula la administración pública y el Dr. José Vargas Fuentes finalizará con el tema identificación de la organización del Estado Mexicano.





 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.