Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la aplicación de la encuesta de comunicación interna a los miembros de la comunidad FADYCS 2020-3



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de una de las actividades que conlleva el sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le corresponde a la coordinación de comunicación estratégica aplicar la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 a los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución educativa, con el objetivo de conocer su opinión en cuanto a la calidad, eficacia y eficiencia de la comunicación que se dirige, gestiona y administra en esta institución educativa.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS mencionó que esta actividad administrativa se encuentra sustentada en el plan de actividades del 1 de octubre al 9 de diciembre de 2020-3 que compete a una de las líneas de trabajo del Procedimiento de Comunicación Interna P-AP-32-08. En este sentido, este instrumento de medición identifica el grado de efectividad de la comunicación interna que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales opera mediante los canales de comunicación oficiales que utiliza para mantenerse en contacto tanto con el público interno como externo.


Añadió que ante el Covid 19 este trabajo es desarrollado en línea por el personal de la coordinación de comunicación estratégica, mediante el micrositio web donde se encuentra alojada la encuesta de comunicación interna, además de utilizar la aplicación de Microsoft Teams para facilitar el acceso a los estudiantes y docentes de las seis licenciaturas, así como al personal administrativo con el propósito de que respondan sobre el valor percibido del desempeño de los servicios y productos de la FADYCS en materia de comunicación.


Comentó que esta encuesta engloba diversas variables que permite medir el grado de satisfacción del cliente interno y mediante el análisis de la información como de los datos, permitirá conocer si cumplimos con los requisitos. Destacó que el sistema de gestión de calidad de esta facultad potencia el logro de los resultados de la gestión universitaria.


Por otra parte, cabe referir que el resultado final de esta actividad se comunicará en el mes de diciembre de 2020 al Dr. Marco Antonio Cortina, conforme al plan de trabajo que efectuó la coordinación de comunicación estratégica a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce, quien agradeció a aquellas personas que están colaborando contestando el instrumento de evaluación y por contribuir en el proceso de mejora continua de esta área de trabajo.


Finalmente, invitó tanto al público interno como al externo para que continúen visitando el sitio www.fadycs.uat.edu.mx y se mantengan en contacto a través de las redes sociales en Facebook Fadycs Tampico y en twitter FADYCS_UAT. Así como las redes sociales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en el Facebook Fadycs División Posgrado y en twitter Posgrado Fadycs UAT





 

 


Fecha: 4 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.