Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS aplica el Instrumento de Seguimiento de Egresados en línea



Fotografía: Coordinación de Seguimiento de Egresados FADYCS


En el marco de las actividades del Programa de Seguimiento de Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lleva a cabo la aplicación en línea del Instrumento de Seguimiento de Egresados, el cual inició el 12 de octubre y culminará el próximo 6 de noviembre de 2020.


En este sentido, el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador de seguimiento de egresados mencionó “resulta esencial que los egresados de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, psicología e idioma inglés formen parte activa de la familia FADYCS”.


Derivado de lo anterior, comentó que el Instrumento de Seguimiento de Egresados tiene como objetivo coadyuvar en la mejora de la calidad educativa de las licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Destacó que la valiosa opinión de nuestros egresados es de suma importancia porque conlleva al análisis de la vinculación que surge entre la calidad de los programas educativos que se imparten en esta institución educativa con el desempeño profesional en el mercado laboral en el que se encuentran.


Además de que proporciona información actualizada sobre los perfiles profesionales y necesidades que demanda la empresa privada como la pública ante la realidad social, lo que permite evaluar el impacto educativo de cómo contribuye el egresado en las actividades económicas y sociales de la región tamaulipeca y en otros escenarios nacionales e internacionales.


Por último, cabe mencionar que ante la pandemia del Covid 19 los egresados de las seis licenciaturas de la FADYCS responden este cuestionario desde la seguridad de sus hogares, mientras que el personal administrativo se encuentra trabajando mediante guardias presenciales y otros en home office.




 

 


Fecha: 4 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Seguimiento de Egresados FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.