Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo con presidentes y secretarios de academias de maestros de las seis licenciaturas FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica


Los coordinadores de licenciaturas, presidentes y secretarios de las academias de maestros de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados a una reunión de trabajo por la Mtra. Gabriela Lladó Lárraga, coordinadora de academias de la dirección de desarrollo curricular de la UAT.


En este contexto el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comunicó a los y las convocadas que el propósito de esta sesión de trabajo consiste en informarlos sobre los avances de las líneas de trabajo desarrolladas por las academias de maestros de esta institución educativa.


Por su parte el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico externó que ante la pandemia del Covid 19, las academias de la FADYCS continúan actualmente trabajando virtualmente diversos cursos, talleres, foros, conferencias, entre otras líneas de acción donde involucran a los estudiantes y docentes mediante un trabajo colegiado.


En su intervención, la Mtra. Gabriela Lladó comentó que para garantizar la mejora continua de los servicios educativos, es de vital importancia la función sustantiva de los presidentes y miembros de las academias, que de manera conjunta implementan el programa de actividades vinculado a la formación integral de los y las estudiantes para fortalecer sus competencias profesionales.


Derivado de lo anterior, destacó la importancia de la participación tanto del director, secretario académico y de los coordinadores de licenciaturas para la elaboración y cumplimiento de la Matriz de Indicadores Académicos que emana del Plan de Desarrollo Institucional de la FADYCS, ante ello, los presidentes de academia realizan el plan de trabajo reportado, el cual lleva un seguimiento mediante el repositorio de control documental y permite valorar el avance de las actividades de cada academia.


Por último, explicó el proceso que conlleva la recepción de documentos en repositorio de las academias, validar el plan de trabajo, dar seguimiento a las sesiones de trabajo, emitir un reporte de los resultados con base en el plan de trabajo e impacto en indicadores y hace las recomendaciones necesarias. Señaló que la secretaría académica de la UAT emitirá un dictamen de evaluación de la actividad académica generada y valorará la emisión de constancia de participación a la academia con base en el cumplimiento de los objetivos institucionales.



 

 


Fecha: 3 de noviembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.