Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CONAET evaluará el 11 y 12 de noviembre el proceso educativo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico



Fotografía: Comunicación Estratégica


Con base en las políticas del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 (PDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsado por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, entre sus objetivos estratégicos se encuentra el incrementar las acreditaciones de los programas educativos que se imparten en esta casa de estudios, priorizando además la evaluación permanente y la acreditación nacional e internacional.


En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alineada al PDI en sus procesos administrativos y académicos da prioridad a la evaluación y acreditación para asegurar la calidad educativa del proceso educativo de las licenciaturas de la FADYCS.


Derivado de lo anterior, el personal docente y administrativo de esta facultad fue convocado en línea a través de Microsoft Teams a la reunión informativa, correspondiente a la visita virtual del Equipo de Pares Evaluadores de Programa por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre de 2020, con el objetivo de evaluar el proceso educativo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico con fines de acreditación.


La actividad estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; así como de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; además de los coordinadores administrativos de las diversas áreas de trabajo de esta facultad.


En este contexto el Dr. José Luis Martínez comentó a los asistentes, la agenda de trabajo que se llevará a cabo mediante diferentes entrevistas en línea con el Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente de CONAET y el Equipo de Pares Evaluadores de Programa.


Refirió que se efectuará una presentación al equipo de trabajo de CONAET y a las autoridades universitarias de la UAT como de la FADYCS. En este sentido, explicó que la evaluación es un proceso continuo, integral y participativo, donde serán entrevistados los estudiantes vigentes, docentes, tutores, personal de apoyo administrativo, egresados y empleadores que permitirá al Equipo de Pares Evaluadores de Programa identificar, analizar y evaluar la información proporcionada por los entrevistados.


En este tenor, la Mtra. Lorena Alicia Medina agregó que entre las categorías a evaluar se encuentra el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, con la subcategoría 7 A formación práctica; investigación, infraestructura y equipamiento, además de gestión administrativa y financiamiento. Asimismo, añadió que se revisarán los archivos, documentos y manuales que son generados en esta licenciatura.


Por su parte, el Dr. Marco Cortina reconoció el trabajo realizado por la Dra. Ana Delia Martínez Mellado y los docentes que han estado trabajando desde hace un año para lograr la acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico otorgada por CONAET, los cuales han sido asesorados por el Dr. José Luis Martínez y refirió que se encuentra cierto que se obtendrán resultados positivos de este trabajo.


Para culminar, exhortó a los convocados y convocadas tener disponible la información requerida en las carpetas de evidencias que sustentan los procesos académicos y administrativos que se realizan en esta licenciatura.



 

 


Fecha: 30 de octubre de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica y Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.