Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan a los docentes de la licenciatura en psicología mediante el curso “Manejo del Portal Universitea”



Fotografía: Comunicación Estratégica


La academia de psicometría de la coordinación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de sus actividades académicas desarrolló el curso “Manejo del Portal Universitea”, el cual estuvo orientado a los docentes que imparten materias vinculadas con el uso de pruebas psicológicas.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, correspondió al Dr. Jorge Carlos González González, coordinador de la licenciatura en psicología brindar las palabras de bienvenida a la instructora Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto, así como a los participantes del curso y miembros de la academia mencionada.


Durante el curso en línea, la instructora comentó que el portal Universitea forma parte del Grupo Editorial Hogrefe editorial científica líder en las áreas de psicología, psiquiatría y psicoterapia, entre sus líneas de trabajo destacan 500 cursos de capacitación, 200 exposiciones al año en modalidad de conferencias y reuniones científicas, 41 revistas, 2500 libros disponibles, entre otros.


Destacó que el portal cuenta con una gran diversidad de categorías de consulta, en las que se encuentran las áreas clínica, escolar, recursos humanos, libros, en online evaluación y corrección, informes interpretativos e intervención, así como software y cursos. Señaló que en el área de formación ofrece cursos online especializados para psicólogos y webinar gratuitos, entre otros servicios que son de gran utilidad tanto para los docentes como para los alumnos.


Como parte de la práctica seleccionó como ejemplo el Test de Inteligencia General (Matrices), donde explicó la evaluación de inteligencia general en niños, adolescentes y adultos a partir de estímulos no verbales, mencionó a los autores, adaptadores, edad y tiempo. Asimismo, explicó la ubicación del manual y datos en un formato de libro interactivo e hizo hincapié a los participantes de mantener las cuentas habilitadas como docentes para tener el acceso al portal y a sus materiales.


A través de esta experiencia académica los asistentes intercambiaron opiniones con respecto a los diferentes contenidos del portal Universitea y la utilidad que tendrá para la impartición de cátedra.



 

 


Fecha: 30 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.