Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aprenden los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés las herramientas para acceder a las bases de datos científicas



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene contratadas diversas bases de datos digitales que son utilizadas por los estudiantes, docentes, investigadores y administrativos porque contienen información actualizada, relevante y de calidad para el desarrollo de sus actividades.


En el caso de los estudiantes, esta plataforma digital es un instrumento de utilidad para reforzar sus conocimientos, enriquecer el contenido de sus trabajos escolares o proyectos de investigación. Al ser una plataforma integral ofrece publicaciones periódicas académicas con una cobertura de las ciencias sociales y humanidades, entre otras ramas científicas.


Como parte del trabajo que realiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos científicas” a los estudiantes de quinto semestre grupo “O”, en función a las actividades complementarias de la materia de Metodología de la Investigación que imparte la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto.


El curso fue impartido por los instructores L.S.A.C Ricardo Díaz Berrones y el Lic. José Gerardo García Del Ángel, coordinadores de base de datos de la biblioteca central de la UAT campus sur, mediante la plataforma Microsoft Teams. En este contexto, explicaron que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pueden tener acceso remoto a las bases de datos desde cualquier punto geográfico consultando fuentes primarias para sus trabajos de investigación.


Posteriormente, los y las alumnas aprendieron a realizar búsqueda de temas vinculados a su licenciatura, descargaron libros, artículos de investigación, así como recuperar información, realizaron búsquedas básicas y avanzadas, asimismo verificaron información relevante por medio de las bases de datos de Ebsco, Elsevier, y Kopernio.


Al finalizar el curso, los instructores invitaron a los estudiantes a desarrollar sus trabajos escolares con datos precisos citando las fuentes para evitar el plagio, destacaron que el ejercicio responsable de la investigación conlleva principios y valores en la práctica.



 

 


Fecha: 29 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.