Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregan reconocimientos a las alumnas que participaron en la segunda etapa zona sur en el “Concurso de Intérpretes Universitarios”



Fotografía: Comunicación Estratégica.


El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André entregó reconocimientos a las estudiantes que representaron a la facultad en el “Concurso de Intérpretes Universitarios”, en la segunda etapa zona sur convocado por la secretaría de extensión y difusión, así como de la dirección de difusión cultural de la UAT efectuado en línea el pasado 16 de octubre de 2020.


Acompañado del coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS, Mtro. Ignacio Jesús Morales López comentó que las alumnas Karla Erika Castillo Miguel, del grupo 9° “A” de la licenciatura en derecho obtuvo el segundo lugar, así como Dayana Grimaldo González, del grupo 1° “L” de la carrera en gestión y desarrollo turístico, ocupó el tercer lugar en esta segunda etapa del concurso, agregó que la final estatal está programada para el 18 de noviembre de 2020 en donde reunirá a los primeros cuatro lugares de cada zona.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Marco A. Cortina agradeció a las estudiantes por ser dignas embajadoras de esta facultad en este evento y externó que uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT está orientado en asegurar la divulgación cultural involucrando a los alumnos y docentes como parte del quehacer universitario, en este sentido, citó a José Ortega y Gasset al enunciar que la “Universidad debe de poseer tres funciones: transmisión de la cultura, enseñanza de las profesiones y educación de nuevos hombres de ciencia”, puntualizó. Posteriormente, el director entregó los reconocimientos a las alumnas y al coordinador de vinculación y extensión.

 

En este escenario, Karla y Dayana compartieron su grata experiencia al participar en esta actividad extracurricular, aunado ante los inconvenientes del Covid 19 señalaron que “estar frente a un público y jueces que te están evaluando es un desafío que no cualquiera se atreve”.


Por último, el Sr. Guillermo Grimaldo Espinoza, padre de la alumna Dayana Grimaldo afirmó que como padre de familia está convencido en continuar apoyando a su hija en las actividades que organiza la UAT porque fortalece el carácter de los jóvenes y este tipo de eventos une a la familia”.



 

 


Fecha: 27 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.