Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Invierte en estudiar una licenciatura en la FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Si bien es cierto que estudiar una carrera profesional implica una inversión económica, también es el hecho de que recuperará esta inversión y continuará generando beneficios a corto, mediano y largo plazo en la vida de la persona que tomó la decisión de estudiar una licenciatura. Invertir en conocimientos le facilitará alcanzar sus metas, así como transformar paulatinamente su vida cuando se da la oportunidad de progresar y establecer objetivos que le conducirá en el logro de obtener un título universitario que le permitirá incorporarse al mercado laboral o crear su propia empresa.


En este sentido, es válido reflexionar ¿cómo se visualiza en cinco años?, desempeñando un oficio que no le gusta porque abandonó sus estudios o ingresando a trabajar en la empresa que seleccionó en su etapa de estudiante o quizás como un emprendedor. Estudiar una licenciatura marca una diferencia y esto se aprende como estudiante, al elegir un campo de estudio donde se especializará con base en la constancia, disciplina, compromiso y la entrega de resultados que avalarán la calidad del aprendizaje adquirido.


Ahora que ha concluido su bachillerato sin importar su edad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT lo invita a incorporarse a una de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, así como psicología.


La entrega de fichas se encuentra programada del 12 de octubre al 12 de noviembre de 2020 y como aspirante debe registrarse en línea. En este sentido, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS comentó que el curso propedéutico se realizará del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. En cuanto a los exámenes de admisión están calendarizados los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020 se aplicará la evaluación de CENEVAL y el 4 de diciembre de 2020 el examen interno de la UAT.


Cabe mencionar que el aspirante debe de cumplir con los siguientes requisitos: llenar el formato de identificación del aspirante (descargar de la página de Facebook); entregar el original y dos copias de voucher y recibo de pago; entregar copia de certificado de preparatoria o constancia original con calificaciones y promedio general hasta el último semestre cursado; impresión de los datos de registro (capturas de pantalla) y 2 fotografías tamaño credencial tomadas en estudio a color o blanco y negro.


Asimismo, debe generar una cuenta de correo Gmail cuya dirección electrónica se componga primero de los apellidos y nombre (s) completos; imprimir y entregar la constancia de registro en línea del sistema UAT https://registroaspirantes.uat.edu.mx/. Además a partir de 90 de promedio general de calificaciones del bachillerato se otorgarán descuentos progresivos en el pago del curso.


Se hace mención que el trámite es realizado por el aspirante y es imprescindible que presente el examen CENEVAL EXANI-II en la fecha indicada. Asimismo, el puntaje mínimo para ingresar a la FADYCS será de 800 puntos CENEVAL ponderados.


Para mayor información, comunicarse al teléfono (833) 241 2000 extensión 3656 de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, así como en el correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx o mediante la red social Facebook Inscripciones FADYCS.




 

 


Fecha: 26 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de Selección y Admisión.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.