Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera reunión de trabajo con los docentes del Programa Institucional de Tutorías 2020-3



Fotografía: Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el Programa de Tutorías FADYCS convocó a los docentes-tutores para darles a conocer los lineamientos de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2020-3. El evento fue encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa, siendo acompañado por la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del Programa de Tutorías en esta facultad, a través de la plataforma Microsoft Teams.


En su intervención, el Dr. Marco A. Cortina felicitó tanto a la Mtra. Ana Elvira del Ángel como a los docentes que brindan el acompañamiento tutorial a los estudiantes de la FADYCS, con el fin de fortalecer el perfil académico mediante diversas líneas de trabajo de carácter educativo e integral durante su estancia universitaria. Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Ana Elvira del Ángel dio a conocer el plan de trabajo a los tutores docentes, el cual se deriva de la dirección de apoyo y servicios estudiantiles que depende de la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto, mencionó a los y las docentes que el trabajo de tutoría se desarrollará en línea mediante la plataforma de Teams y expresó a los convocados que actualmente se encuentran los grupos de tutorados en el proceso de darlos de alta y hasta que se finalice, podrán realizar los cambios en sus grupos.


Después presentó y compartió la Guía Técnica para el Tutor, la cual explica la metodología en la que trabajará el binomio docente tutor-tutorado que incluye los componentes digitales a utilizar como los canales, canal del tutor, canales de los periodos, visualización de tutorados, agendar sesiones de video llamada, aviso de sesión de video llamada agendada, grabación de video llamadas, consulta de sesión grabada, descarga de lista de asistencia y retroalimentación para el tutorado.


Manifestó que con esta modalidad de trabajo, los profesores tutores deben cumplir con los siguientes objetivos del Programa Institucional de Tutorías: colaborar con las coordinaciones de las licenciaturas, la disminución del riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar, disminuir los índices de reprobación mediante la asesoría académica oportuna, mejorar la eficiencia terminal y los índices de titulación, así como elevar la calidad educativa de la UAT, mediante la capacitación continua de tutores y tutorados para el mejoramiento del proceso formativo integral.


Para culminar, mencionó que en caso de requerir apoyo técnico en el uso y manejo con los grupos de tutorados creados en Microsoft Teams, pueden comunicarse y agendar una cita al teléfono (833) 241 2000 extensión 3774, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas.




 

 


Fecha: 22 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.