Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS: Sede de la Evaluación de Conocimientos en Materia Electoral por parte del IETAM



Fotografía: Comunicación Estratégica.


En el marco de la vinculación interinstitucional que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con los sectores público y privado, el pasado 16 de octubre de 2020 fue sede de la Evaluación de Conocimientos en Materia Electoral por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). En este contexto, el Lic. Ricardo Israel Ramírez Zúñiga, responsable del IETAM Tampico agradeció al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André por el invaluable apoyo en el préstamo de las instalaciones.


Se hace mención que los sustentantes que aplicaron para la convocatoria de consejos distritales y municipales a nivel del Estado de Tamaulipas, como parte del proceso antes de ingresar a la valoración de conocimientos, sus datos fueron cotejados, después el personal de CINVESTAV Tamaulipas ubicó por grupos a los aspirantes para proporcionarles las instrucciones y tiempo de respuesta en este examen.


Cabe mencionar que los aspirantes para ocupar el cargo de consejeros distritales y municipales deben poseer conocimientos sólidos en temas de Derechos y obligaciones de las y los ciudadanos; Partidos políticos y candidaturas independientes; Estructura y funcionamiento del IETAM; Preparación de la elección; Jornada Electoral; Actos posteriores a la Jornada Electoral; Sesiones de cómputos; Oficialía Electoral; Medios de impugnación; Paridad de género y Violencia política contra las mujeres en razón de género, temas abordados en el examen de 60 reactivos de opción múltiple, cuyo propósito consiste en medir el grado de dominio que poseen los y las aspirantes en materia electoral.


Concluido el examen, los aspirantes fueron informados que del 19 al 20 de octubre de 2020, podrán solicitar la revisión del resultado de la valoración de conocimientos. Además, que los y las candidatas que hayan obtenido las mayores calificaciones serán convocadas para la siguiente etapa que implica la valoración curricular y entrevista.


Esta actividad se efectuó en los salones del centro de cómputo de esta facultad, cumpliendo con las medidas sanitarias y el protocolo correspondiente ante el Covid-19.




 

 


Fecha: 19 de octubre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.