Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiante de la FADYCS obtén tu seguro facultativo



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Como parte del plan de trabajo a implementar en el ciclo escolar 2020-3 la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el 1 de octubre del año en curso, la difusión de la campaña del seguro facultativo mediante la plataforma digital Microsoft Teams.


Cabe mencionar que esta jornada de trabajo comenzó con los 22 grupos de primer semestre, para después continuar con los estudiantes de segundo hasta noveno periodo de las seis licenciaturas. En este contexto, ha sostenido diversas sesiones informativas para explicarles el proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Además de orientarlos en este trámite para que los alumnos y alumnas del sistema UAT, ejerzan este derecho de salud que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social a los estudiantes de nivel medio superior y superior que no cuenten con atención médica.


Afirmó que el aseguramiento médico que otorga el IMSS a los y las estudiantes es de forma gratuita, no existe límite de edad, tiene vigencia durante toda su carrera profesional, y goza de los mismos derechos en cuanto al servicio médico como cualquier persona afiliada al IMSS, este trámite es único.


Posteriormente, explicó sobre los servicios médicos a los que tienen derecho como: atención médica, farmacéutica, hospitalaria, cirugía en caso de enfermedad, asistencia obstétrica entre otros. Adicionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, otorga atención médica a los derechohabientes de este organismo.


Destacó que para hacer el trámite de afiliación al IMSS por internet es necesario, tener a la mano el CURP, una cuenta de correo electrónico y seguir estos pasos:


1) Para obtener tu NSS (Número de Seguridad Social), ingresa a la página web del IMSS: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
2) Da clic en NSS (número de Seguro Social).
3) Te enviará a la página del IMSS, donde te dará las instrucciones para obtener tu NSS (número de Seguro Social).
4) Posteriormente, te pedirá confirmar los datos mencionados.
5) Es importante señalar que les pedirá validar el correo, es decir que te enviará un enlace al correo que proporcionaste para verificar que estás haciendo el procedimiento de forma personal.
6) Te genera tu NSS (número de Seguro Social) en archivo PDF que podrás imprimir y también enviará estos formatos a tu correo electrónico.
7) Una vez inscrito al periodo agosto-diciembre de 2020, podrás tramitar el Alta del seguro facultativo, haciendo llegar el NSS (documento anexo) a la Coordinación de Recursos Humanos de la FADYCS al correo electrónico: seguroalumnosfadycs@uat.edu.mx


Añadió que el seguro facultativo es un requisito indispensable para la realización de prácticas profesionales y servicio social en instituciones externas, así como para intercambios académicos y deportivos. En este sentido, subrayó que “los estudiantes de nuevo ingreso tienen hasta el 9 de octubre de 2020 para realizar este trámite administrativo y los de segundo semestre en adelante hasta el 30 de octubre de 2020”.


En caso de necesitar apoyo pueden acudir a la oficina de recursos humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta facultad, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, o el estudiante puede comunicarse al teléfono (833) 241 2000 extensión 3673.



 

 


Fecha: 7 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.