Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Los jardines de la FADYCS en Otoño



Fotografía: Mantenimiento FADYCS.


El personal de jardinería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, continúa con la limpieza de los estacionamientos vehiculares, banquetas y accesos principales, retirando plantas y hojas secas de los árboles y palmeras que con la llegada del otoño pierden su follaje y derivado de los vientos tienden a volverse un riesgo para los transeúntes de la FADYCS.


En este contexto el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento de esta facultad comentó que cada cambio de estación del año involucra retos diferentes en el trabajo que implica los jardines y los espacios que rodean los edificios.


Indicó que en el mes de octubre se está  llevando a cabo el corte de césped y riego de las áreas frontales e intermedias de los edificios cuatro, cinco y seis, además comentó que si no se lleva este trabajo de limpieza de hojas y ramas secas puede generarse plagas de insectos nocivos.


Destacó que “el trabajo de los jardineros es importante no solo por embellecer las áreas verdes, señaló que parte de su trabajo radica en identificar también las condiciones en las que se encuentran los árboles o plantas y cuando es necesario cortar algún árbol se realiza porque ya no hay modo de salvarlo y existe el riesgo que al caerse lastime a una persona o dañe a algunos de los vehículos”.


En este enfoque, la loable labor del jardinero va más allá de podar el césped o retirar la maleza, contribuye también en la seguridad de quienes nos desplazamos de un edificio a otro. Asimismo, nos invita a apreciar lo afortunado que somos al convivir con este ecosistema natural impulsado por el trabajo que realizan diariamente.


Así que la próxima vez, cuando estés en la FADYCS notarás que el personal de jardinería continuará en el cuidado de las áreas verdes para que luzcan atractivas en este otoño que recién comienza, vistiendo los árboles y plantas de colores amarillo, dorado intenso, rojo o marrones.



 

 


Fecha: 6 de octubre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.