Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS tiene representantes para el Concurso de Intérpretes Universitarios de la UAT en la segunda etapa zona sur



Fotografía: Comunicación Estratégica


En el marco de las actividades del Concurso de Intérpretes Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la secretaría de extensión y difusión, así como de la dirección de difusión cultural como parte de sus líneas de acción, se efectuó la primera etapa del “Concurso interno virtual FADYCS”.


En este contexto, le correspondió al Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión impulsar la convocatoria, a la cual respondieron favorablemente los y las estudiantes de las seis licenciaturas de esta facultad, enviando su video grabado con su respectiva interpretación.


Cabe mencionar que el jurador calificador estuvo integrado por dos reconocidas y distinguidas personalidades del arte musical en la zona sur de Tamaulipas, la Mtra. Norma Mata, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UAT y catedrática de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de Tampico, así como el Mtro. Gonzalo Quintero, profesor de música.


Manifestaron los expertos que los 16 concursantes se destacaron por un alto nivel de competitividad en cuanto a la interpretación y canto. Sin embargo, como jueces evaluaron la afinación, cuadratura, calidad de la voz, presencia escénica e interpretación personal. Además destacaron que para cada alumno y alumna está experiencia fue enriquecedora, finalmente determinaron a los ganadores que representarán a la FADYCS en la segunda etapa de este concurso.


Derivado de lo anterior, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS recibió el sobre cerrado con los nombres de los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para concursar en la segunda etapa zona sur. En este contexto, anunció oficialmente que las estudiantes ganadoras de la primera etapa y representantes de esta facultad en el Concurso de Intérpretes Universitarios de la UAT, son Dayana Grimaldo González perteneciente al grupo 1° “L” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, quien interpretó la canción “Titanium”, así como Karla Erika Castillo Miguel, adscrita al grupo 9° “A” de la carrera en derecho que obtuvo su lugar con el tema “Cien años”.


En su mensaje el Dr. Marco A. Cortina felicitó a las y los participantes, así como a las dos ganadoras por su entrega en este certamen que refleja el espíritu y talento artístico de nuestros valiosos estudiantes, reconoció su motivación y esfuerzo por dar lo mejor no sólo en clases, añadió que en cualquier escenario nuestros alumnos y alumnas se involucran en actividades extracurriculares con gran tesón, forjando su carácter competitivo que será benéfico en su carrera profesional.


Por último, invitó a la comunidad FADYCS para apoyar a nuestras representantes este 15 de octubre de 2020, en el Concurso de Intérpretes Universitarios de la UAT que se realizará en la modalidad en línea, con los ganadores de cada una de las facultades, para después pasar a la gran final de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que posteriormente se dará a conocer la fecha.


¡Muchas felicidades a las ganadoras de la primera etapa, Dayana Grimaldo González y a Karla Erika Castillo Miguel!


¡Éxito en la etapa zona sur, FADYCS las apoya!



 

 


Fecha: 5 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.