Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúa en la FADYCS el Ciclo de Conferencias en Línea Servicios de Hospedaje



Fotografía: Comunicación Estratégica


En el segundo día de las actividades conmemorativas del “Día Mundial del Turismo”, que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico con el Ciclo de Conferencias en Línea Servicios de Hospedaje.


Se impartió el 30 de septiembre de 2020, la ponencia “Coordinador de banquetes o eventos especiales de un hotel” a cargo del conferencista Mtro. Saúl Martínez Ramírez, director de la empresa IVENTTO. Cabe indicar que la apertura de esta actividad académica, le correspondió a la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la LIGDT, quien felicitó a los estudiantes por la organización de este evento.


Por su parte, el conferencista invitado comentó que en el ámbito del turismo ha incursionado en la actividad recreativa del buceo y señaló a su vez, que ha organizado cursos a nivel internacional en Río Verde, San Luis Potosí. Asimismo, ha combinado los negocios proporcionando el servicio de banquetes, donde cuenta con una experiencia de 40 años convirtiéndose en líder en este mercado. Además de administrar un salón social con capacidad para 500 personas.


En este contexto, precisó la importancia de conocer e implementar la cultura de servicio al cliente antes, durante y después de la compra de los servicios o productos, además de cuidar la calidad del producto y los servicios que otorga el negocio como mantener óptimamente las instalaciones físicas, empleados capacitados para resolver problemas en corto tiempo, conocer el perfil de los diferentes tipos de clientes para establecer una comunicación asertiva mediante una relación ganar-ganar.


Destacó que el cliente es vital para toda empresa que quiera sobrevivir en el mercado, por lo tanto, tenemos que escucharlo, brindarle un trato cordial y atenderlo para resolver sus dudas. Una empresa pierde clientes por una mala atención que da el propio personal o incluso hasta del dueño del negocio, la clave es otorgar un trato eficiente, personalizado e inmediato con calidad y calidez humana.


Afirmó “debemos estar preparados para atender a nuestros clientes, y realizar el trabajo que nos corresponde con profesionalismo y ética, en este sentido la organización de eventos especiales o banquetes, es una opción laboral para quienes estudian la carrera de turismo”.


Cabe mencionar que este tipo de actividades académicas en la voz de los expertos fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje, además él y la estudiante de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico interactúa con los conferencistas, con el objetivo de obtener una visión del entorno real de su especialidad en el mercado laboral.



 

 


Fecha: 1 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.