Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS emprende la segunda fase de trabajos en el rubro de mantenimiento y preservación de instalaciones físicas y jardines



Fotografía: Mantenimiento FADYCS


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, comenzó la segunda etapa del mantenimiento preventivo y/o correctivo en la infraestructura física de este plantel educativo.


Cabe mencionar que esta etapa del Programa de Mantenimiento implementado por la secretaría administrativa, dirigida por el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, comprende el trabajo de pintura de las aulas de clase 47, 48 y 49 del edificio cinco de la FADYCS, las cuales se pintaron en color azul con blanco para crear mayor luminosidad.


Por otra parte, el personal de jardinería trabajó en el corte de pasto de las áreas frontales y posteriores a los edificios uno, dos y tres de esta facultad, contiguo al campo de fútbol americano. No debe pasar desapercibido, que los jardines de la FADYCS son ecosistemas que albergan una gran biodiversidad.


Se destaca que la flora y la fauna en sus jardines tienen una función importante en la vida silvestre, aún se puede apreciar la variedad de aves y de otras especies que llegan a estos jardines como la calandria, gorrión, bienteveo común, carpintero, palomas, ardillas, así como animales nocturnos como los mapaches. Sin embargo, derivado del cambio climático por el aumento de la temperatura, algunas de estas especies serán afectadas en su área geográfica (zona de distribución).


En este sentido, hay que reconocer el trabajo que en su momento han realizado tanto estudiantes como docentes en la siembra de plantas y árboles nativos, han creado un trabajo en equipo con los jardineros para mantener espacios saludables.




 

 


Fecha: 29 de septiembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.