Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa en línea con el personal administrativo de la FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica


En continuidad al trabajo que realiza la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco A. Cortina Saint André, este viernes convocó a los secretarios, coordinadores de licenciaturas y administrativos a una reunión informativa en línea correspondiente al periodo académico 2020-3, la cual se desarrolló mediante la plataforma de Microsoft Teams.


Cabe mencionar que el propósito de la reunión consistió en revisar las líneas de trabajo que cada coordinación realiza acorde al plan de trabajo 2020-3. Al hacer uso de la palabra el Dr. Marco A. Cortina manifestó que con el objetivo de atender las necesidades administrativas que demandan tanto los estudiantes como el público externo.


Se estableció el acuerdo que todas las áreas de trabajo administrativas de la FADYCS se incorporen a sus actividades mediante guardias en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Considerando las recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades de la UAT, puntualizó que esto prevalecerá hasta el 31 de octubre de 2020, y posterior a la fecha mencionada se notificará las nuevas disposiciones de forma oportuna.


Asimismo, comunicó que a partir de hoy la Mtra. Lorena Alicia Medina López fungirá también como la coordinadora de los exámenes CENEVAL en todas sus modalidades que se aplican a los y las estudiantes de las seis licenciaturas de la FADYCS, destacó que se encuentra cierto que desempeñará un magnífico papel en esta nueva encomienda. Por otra parte, mencionó que se continuarán con los trabajos de revisión del Sistema de Gestión de la Calidad en la FADYCS.


En este contexto, explicó que actualmente se puede accesar desde casa a la plataforma UATDocs, con la finalidad de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades y uso de información que apoye la realización de su trabajo. Además, informó que del 9 al 17 de noviembre de 2020 se efectuará la Segunda Auditoría Interna de la FADYCS de manera remota, a través de la plataforma Teams.


A su vez, felicitó a la Dra. Ana Delia Martínez Mellado y a la planta docente de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico por el trabajo que están realizando para lograr la acreditación de esta carrera, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET). En este sentido, elogió al Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias por el trabajo efectuado en la selección y admisión de los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-3.


Además, externó que los días 21 y 22 de septiembre del año en curso se contará con la presencia del personal de Control Patrimonial de la UAT para verificar los bienes que se encuentra bajo la responsabilidad de los empleados. De igual modo, señaló que el próximo viernes 25 de septiembre de 2020, se llevará a cabo la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS en línea, en donde revisarán asuntos de interés vinculado a esta institución educativa.


Al final, agregó que es tiempo de continuar trabajando con los lineamientos que rigen el Plan de Desarrollo Institucional de la FADYCS, anticipándonos a enfrentar los cambios, con el compromiso de entregar resultados ante esta “nueva normalidad” subrayó.



 

 


Fecha: 18 de septiembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.