Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La UAT y el Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, A. C. firman convenio de colaboración



Fotografía: Comunicación Estratégica.


El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dr. Marco Antonio Cortina Saint Andrés y el presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, A. C., Lic. Carlos Pérez Hernández, rubricaron un convenio específico de colaboración para coordinar esfuerzos en materia de servicio social, prácticas profesionales, educación continua e investigación.


Para la FADYCS, enfatizó el director “es un compromiso trabajar con el Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, A. C., emprenderemos de manera conjunta diversas líneas de trabajo que no solo beneficiarán a los estudiantes de la licenciatura en derecho, sino también al desarrollo social de la comunidad tamaulipeca”.


Destacó que se continuará fortaleciendo la vinculación con organismos y asociaciones del sector público y privado de la zona sur de Tamaulipas, con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas cuenten con mayores alternativas para complementar su formación profesional, a través de la práctica en un entorno laboral real y conozcan asimismo las necesidades de su comunidad como futuros profesionistas.


Por su parte, el Lic. Carlos Pérez reiteró su agradecimiento con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, explicó que este convenio en el marco de la especialidad del derecho notarial permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que potencializarán su aprendizaje.


Agregó que la UAT como institución educativa no solo está vinculada por la transferencia de conocimiento, su relación con los organismos externos y la sociedad es relevante por sus procesos transformacionales, que mediante sus capacidades y acciones crea cultura, fortalece los valores, desarrolla tecnología y ciencia, genera debates en pro de mejora para la ciudadanía, es humanista, gesta nuevos agentes de cambios y su corazón está en sintonía con el bienestar común.


Cabe mencionar que en esta firma de convenio estuvieron el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtro. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; así como el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de esta facultad. De igual forma, se contó con la presencia del Lic. Fernando Barrera Ruíz, administrador del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, A. C.


Para culminar, se efectuó la firma del convenio por parte de ambas instituciones para formalizar el acuerdo consensuado. Se hace mención que esta actividad es producto de las funciones que realiza la coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.



 

 


Fecha: 17 de septiembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.