Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS continúa con el mantenimiento y preservación de sus instalaciones



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Como parte de las acciones que se realizan al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se lleva a cabo el mantenimiento preventivo y/o correctivo en la infraestructura física de esta institución educativa para favorecer el desarrollo de las funciones sustantivas de esta casa de estudios.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT externó que el mantenimiento de infraestructura, maquinaria y equipos es uno de los procesos más complejos porque influye e impacta en materia de productividad en el binomio enseñanza-aprendizaje, así como en el componente administrativo.


Por su parte el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo añadió que el personal de mantenimiento de la FADYCS continúa trabajando en acciones preventivas y/o correctivas en las aulas de clases, pasillos, laboratorios y talleres, así como en las oficinas administrativas con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos, que requerirán tanto los estudiantes como los empleados cuando se incorporen gradualmente a las actividades presenciales, esto conforme lo permita el semáforo de alerta sanitaria del Estado ante el Covid-19.


Entre los trabajos realizados en el mes de septiembre de 2020 incluye la eliminación de goma de mascar de los edificios del cuatro al seis de los pasillos, salones de clases, así como las plazoletas. Dada su importancia hay que considerar la alerta de salud de Víctor Calderón Salinas, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), quien refirió en su estudio que al tirar un chicle conlleva microorganismos de la persona que lo masticó y aunado al medio ambiente, se convierte en un foco de contaminación de bacterias y hongos.


Por otra parte, el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento mencionó que el personal de jardinería llevó a cabo la eliminación de plantas silvestres que se encontraban adheridas en los equipos y ductos del aire acondicionado del edificio de la división de estudios de posgrado e investigación, esta misma acción se replicó en los edificios dos y tres de esta facultad.


Explicó que actualmente se está trabajando con los aires acondicionados del edificio dos, además agregó que se niveló y cambió la chapa de la puerta, de uno de los sanitarios de la torre de comunicación, contándose con el apoyo del personal de la subdirección de construcción y mantenimiento de la UAT campus sur.


Por último, comentó que las cuadrillas de trabajo lavaron e higienizaron las ventanas, puertas, pisos, pizarrones, perillas de las puertas, abanicos y pupitres de las aulas; incluso efectuaron trabajo de pintura en los salones de clase.



 

 


Fecha: 14 de septiembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.