Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplican el examen CENEVAL-EGEL a los egresados de las licenciaturas de la FADYCS UAT



Fotografía: Comunicación Estratégica


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen CENEVAL-EGEL a los y las egresadas de las licenciaturas que se imparten en esta institución educativa, cabe mencionar que esta actividad académica se desarrolló en el edificio dos de los salones de clases del 4 al 13, con base en las disposiciones sanitarias de seguridad emitida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la UAT para protegerse y cuidar a los demás ante el Covid-19.

 

En este contexto, se tomaron estrictas medidas de protección tanto para los sustentantes como para el personal de la FADYCS y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) integrado por los evaluadores Raúl Belmonte, coordinador de aplicadores; Rubén Ferrer, coordinador de sede; Úrsula Gisela Hernández Barajas, encargada de coordinar los aplicadores y Rodrigo Adolfo Olea Pineda.

 

A partir de las 8:00 horas el personal de CENEVAL junto con el equipo de trabajo del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de exámenes CENEVAL en la FADYCS iniciaron con el protocolo de verificación de los documentos que implicó la revisión del registro del sustentante, identificación oficial con fotografía, así como el material de papelería para resolver la evaluación correspondiente.

 

Después cada sustentante se dirigió al salón de clase asignado y a partir de las 9:00 horas siguieron las instrucciones del personal de CENEVAL para dar inicio al examen, el cual congregó a  114 egresados de nivel licenciatura de la FADYCS, de los cuales 38 correspondieron a la licenciatura en ciencias de la comunicación, 29 de gestión y desarrollo turístico, 18 de psicología y 29 de derecho.

 

Se hace referencia que el examen CENEVAL-EGEL evalúa al egresado en los conocimientos que adquirió durante la licenciatura que cursó, así como su capacidad de razonamiento para la resolución de problemas basado en situaciones reales asociado a su especialidad.

 

Cabe indicar que los resultados del instrumento permite a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT obtener parámetros de conocimientos y habilidades de sus egresados, además de ser un requisito que debe de cumplirse para titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 7 de septiembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Exámenes CENEVAL FADYCS.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.